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Documentos requeridos en el orden que se indica:
(En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no podrás iniciar el trámite)

  1. Obtener cita.
  2. Dos fotografías tamaño título (ovaladas 6x9 cm), en blanco y negro, papel mate y fondo blanco (ver características específicas).
  3. CURP (Clave Única de Registro de Población) formato actual.
  4. Copia legible y completa del acta de nacimiento (por ambos lados si es necesario).
  5. Acta de Examen Profesional en original y copia legible por ambos lados.
    NOTA: Los egresados que hayan presentado Examen Profesional o Acto Recepcional en una Unidad Académica distinta a la de egreso, deberán entregar el oficio de autorización correspondiente.
  6. Copia legible y completa de la Constancia de Terminación de Servicio Social.
  7. Comprobante de pago por concepto de impresión de título.

    IMPORTE: $367.50 (TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS 50/100 M.N.).

    Podrás realizarlo mediante dos opciones:

    a) Depósito en cuenta:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN-DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Número de cuenta: 0132066084

    b) Depósito mediante transferencia bancaria:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN-DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Clabe Interbancaria: 012180001320660846

    *Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso*

    IMPORTANTE: EL DEPÓSITO REALIZADO TIENE VIGENCIA DE 90 DÍAS NATURALES Y EL TIEMPO SE CUENTA A PARTIR DE LA FECHA CON LA QUE EL PAGO INGRESA AL BANCO.
  8. NOTA: Puedes dar seguimiento al trámite a través de la liga: https://www.sicert.ipn.mx/

PROCEDIMIENTO:

  1. Obtener cita.
  2. Acudir al módulo de caja de la DAE a cambiar el comprobante bancario correspondiente, anotando los siguientes datos:
    • Nombre del interesado
    • Número de boleta
    • Unidad académica de egreso
    • Nombre del programa académico
    • Tipo de trámite
  3. Contar con todos los documentos para este trámite, acomodarlos en el orden indicado y pasar a la ventanilla 1.
    En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no se podrá dar inicio al trámite.

Una vez concluido el trámite:

  1. Recibirá la notificación vía correo electrónico.
  2. Obtener cita para recoger título y cédula profesional.
  3. Acudir a la ventanilla 5 de la DAE el día y hora de la cita.
  4. Entregar comprobante de pago emitido por la DAE.
  5. Presentar original de cualquiera de las siguientes identificaciones:
    • IFE o INE vigente.
    • Pasaporte vigente.
    • Cédula profesional de Nivel Medio u otra carrera (si ya cuenta con ella).

NOTAS:

  • Revisar los datos que vienen en el título y cédula profesional, de ser correctos, firmar el título de acuerdo a la firma que registró en su cédula profesional.
  • Si el interesado no puede presentarse a recibir su título y cédula profesional, puede acudir otra persona que se designe con la siguiente documentación:
    • Original de Carta Poder Notariada o Poder Notarial dirigido a la Dirección de Administración Escolar del IPN.
    • Una copia simple de identificación oficial del interesado, original y copia de identificación oficial de la persona designada (legible y completa).
  • Si el interesado radica en el extranjero, deberá acudir ante la Oficina Consular de México, con la finalidad de que el funcionario acreditado, en el ejercicio de funciones notariales de fe al poder, con el objeto de realizar todas las gestiones necesarias.
Instituto Politécnico Nacional D.R. Dirección de Administración Escolar (DAE), Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos"
Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.