El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en el Artículo 34, fracción IV del Reglamento Orgánico:
CONVOCA
A los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, a participar en la realización de distintas actividades de apoyo en la etapa de aplicación de examen dentro del Proceso de Admisión Escolar agosto 2018 – julio 2019, niveles medio superior y superior, modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, conforme a las siguientes:
BASES
PRIMERA
Requisitos
  1. Ser trabajador con plaza en el Instituto Politécnico Nacional (docente o PAAE).
  2. No tener nombramiento como funcionario o directivo del Instituto.
  3. No encontrarse gozando de licencia en su plaza al momento de la actividad.
  4. Contar con la autorización del titular de la dependencia politécnica donde labore el participante cuando parte o toda la actividad sea en días hábiles.
SEGUNDA
Criterios
  1. El trabajador tendrá que verificar que los horarios de las actividades a realizar se encuentren fuera de su horario de trabajo, incluyendo el tiempo extraordinario, cuando la actividad sea en días hábiles.
  2. Los trabajadores que por la naturaleza de sus funciones, deban participar durante toda su jornada en dicho proceso, podrán recibir gratificación por el tiempo extraordinario que en su caso dediquen a estas actividades.
TERCERA
Reclutamiento
  1. El interesado deberá ingresar a la dirección electrónica www.dae.ipn.mx registrando su número de empleado y completar la información personal que se le solicite.
  2. En la sección de colaborar en admisión escolar, deberá seleccionar el puesto en el que desea participar, conforme al siguiente listado y calendario:

    1. Inductor
    2. Coordinador de aplicadores


    Ciudad de México Periodo de reclutamiento 2018
    a) Nivel superior, modalidad escolarizada. 26 al 28 de abril
    b) Nivel medio superior y superior, modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

    UPIIH, UPIIG y UPIIZ Periodo de reclutamiento 2018
    c) Nivel superior, modalidad escolarizada. 9 al 11 de mayo

    COMIPEMS Periodo de reclutamiento 2018
    d) Nivel medio superior. 6 al 8 de junio

  3. Por cada candidato se levantará un registro personalizado que integrará un expediente con datos personales y documentación que acredite la identidad del trabajador.
CUARTA
Selección
  1. El Comité de Selección estará integrado por:

    1. La Directora de Administración Escolar.
    2. El jefe de la División de Admisión y Control Escolar de la Dirección de Administración Escolar.
    3. Un representante de la Dirección de Educación Media Superior, designado por el Secretario Académico.
    4. Un representante de la Dirección de Educación Superior, designado por el Secretario Académico.
    5. Un representante de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, designado por el Secretario Académico.
    6. El coordinador de la etapa específica del Proceso de Admisión.
    7. El coordinador de la actividad específica.

  2. La selección se basará en los siguientes criterios:

    1. Noción de la actividad a desempeñar dentro del puesto específico.
    2. Experiencia en actividades del puesto en procesos anteriores.
    3. Habilidades para el desempeño del puesto.
    4. Conocimiento general del proceso de admisión y particularmente de la etapa en la que se desea participar.

QUINTA
Resultados
  1. El resultado será informado al trabajador a través del correo electrónico que proporcionará al momento de registrarse. También se hará del conocimiento al titular de la dependencia en donde se encuentre laborando o prestando sus servicios cuando la actividad incluya días hábiles.
  2. En caso de resultar seleccionado, el interesado deberá ingresar a la dirección electrónica www.dae.ipn.mx registrando su número de empleado, confirmar la aceptación de su asignación e imprimir:

    1. Cédula de asignación con el lugar y el horario de la cita para capacitación;
    2. Descripción de actividades del puesto asignado.

  3. La Cédula de asignación indicará el puesto en el que queda asignado, la sede, horario de la actividad y el monto de gratificación a que se hará acreedor el trabajador.
  4. El trabajador deberá firmar la Cédula de conformidad con el puesto asignado, la sede, actividad a desempeñar, el monto de gratificación y presentarla junto con una fotografía tamaño infantil en la cita para capacitación.
  5. Cada Cédula de asignación habrá de ser acompañada por una fotocopia legible del Comprobante de percepciones y descuentos (reciente), y en la parte posterior del mismo incluir fotocopia de:

    1. Credencial para votar emitida por el IFE o el INE.
    2. Credencial de trabajador emitida por el IPN.
    3. Clave Única de Registro de Población CURP.
    4. Se deberá anexar además una fotocopia del estado de cuenta donde se visualice el nombre del trabajador participante, la institución bancaria y la CLABE Interbancaria.

  6. La capacitación que recibirá el trabajador será impartida por personal de la Dirección de Administración Escolar.
  7. Una vez concluida la sesión de capacitación, será validado el impreso de la Cédula de asignación mediante sello y firma del coordinador de la etapa y será entregado al trabajador el gafete correspondiente.
SEXTA
Participantes obligados
Los puestos que se detallan en la siguiente tabla están exceptuados de la presente convocatoria, debido a que la asignación de personal será realizada por las instancias que se indican.
Puesto Instancia que recluta y selecciona
1. Supervisor Médico Dirección de Servicios Estudiantiles
2. Médico
3. Paramédico
4. Conductor de ambulancia
5. Coordinador de Protección civil Secretaría General
6. Protección civil
7. Aplicador de exámenes Secretaría Académica
8. Supervisor académico
9. Perifoneo Coordinación de Comunicación Social
10. Abogado Oficina del Abogado General
11. Administrador de bases de datos Dirección de Administración Escolar
12. Apoyo administrativo a centros de actividad
13. Apoyo operativo
14. Capturista de datos en unidades foráneas
15. Conductor de vehículo automotor
16. Coordinador de captura de datos
17. Coordinador de Centro de Registro
18. Coordinador de impresión de credenciales
19. Coordinador de digitalización de documentos
20. Coordinador de digitalización de hojas de respuestas de examen
21. Coordinador de documentación COMIPEMS
22. Coordinador de impresión de hojas de respuestas
23. Coordinador de Inducción
24. Coordinador de logística para distribución de exámenes
25. Cotejador y validador de trámite de inscripción
26. Delegado COMIPEMS
27. Digitalizador de documentos
28. Digitalizador de examen de admisión
29. Habilitación de redes y equipo de cómputo
30. Jefe de edificio
31. Levantamiento y registro de aforo
32. Operador en Centro de Atención Telefónica
33. Orientación personalizada en centro de registro de aspirantes
34. Preparación y envío de credenciales a plantel
35. Programador de aplicaciones informáticas
36. Receptor de documentos COMIPEMS
37. Re impresor de fichas de examen
38. Responsable de acopio y entrega de documentos a la COMIPEMS
39. Revisor de documentos en Centro de Digitalización
40. Revisor de documentos en Centro de Acopio DAE
41. Subdelegado COMIPEMS
42. Validador de fotografía y firma
SÉPTIMA
Disposiciones generales
  1. Al aceptar la asignación del puesto, el trabajador se compromete a cumplir puntualmente con su asistencia y a desempeñar con eficiencia y eficacia las funciones encomendadas, observando en todo momento un comportamiento ético y profesional que contribuya al logro de los propósitos institucionales.
  2. En caso de el trabajador no se presente a la cita de capacitación, la Dirección de Administración Escolar asumirá que renuncia a su asignación y quedará en posibilidad de asignar nuevamente el puesto vacante.
  3. De no completarse el número de personas requeridas, la Dirección de Administración Escolar completará el reclutamiento y la selección del personal.
  4. Para obtener información adicional o aclaración de dudas, comunicarse a las extensiones 54500 y 54069 de la Dirección de Administración Escolar, o bien al correo electrónico proceadmisión2018@ipn.mx
Los datos personales proporcionados serán tratados de conformidad con los artículos 20 y 21 de la de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), y demás disposiciones aplicables.

"La Técnica al Servicio de la Patria"

SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR