Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en el Artículo 34, fracción IV del Reglamento Orgánico:
CONVOCA
A los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, a participar en la realización de distintas actividades de apoyo en el Proceso de Admisión Escolar 2017–2018, niveles medio superior y superior, modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta, conforme a las siguientes:
BASES
PRIMERA
Requisitos
  1. Ser trabajador en el Instituto Politécnico Nacional (docente, PAAE, honorarios),
  2. Contar con la autorización por escrito del jefe inmediato y del titular de la dependencia politécnica donde labore el participante cuando la actividad sea en días hábiles.
SEGUNDA
Criterios
  1. El trabajador tendrá que verificar que los horarios de las actividades a realizar se encuentren fuera de su horario de trabajo, incluyendo el tiempo extraordinario, cuando la actividad sea en días hábiles.
  2. Los trabajadores que por la naturaleza de sus funciones, deban participar durante toda su jornada en dicho proceso, podrán recibir gratificación por el tiempo extraordinario que en su caso dediquen a estas actividades.
TERCERA
Reclutamiento
  1. El interesado deberá ingresar a la página web https://www.dae.ipn.mx/proceso en la sección de colaborar en admisión escolar, conforme al calendario de registro para las siguientes etapas:

    Etapa de registro de aspirantes Fechas 2017 para obtener la solicitud de reclutamiento
    a) Nivel medio superior, modalidad escolarizada (COMIPEMS). 7 al 9 de febrero
    b) Nivel superior, modalidad escolarizada (CDMX, UPIIH, UPIIG y UPIIZ). 1 al 3 de marzo
    c) Niveles medio superior y superior, modalidad no escolarizada y mixta. 30 y 31 de marzo

    Etapa de examen de admisión Fechas 2017 para obtener la solicitud de reclutamiento
    a) Nivel superior, modalidad escolarizada (CDMX, UPIIH, UPIIG y UPIIZ). 18 al 21 de abril
    b) Niveles medio superior y superior, modalidad no escolarizada y mixta. 18 al 21 de abril
    c) Nivel medio superior, modalidad escolarizada (COMIPEMS). 30 de mayo al 1 de junio

    Etapa de recepción documental Fechas 2017 para obtener la solicitud de reclutamiento
    a) Nivel superior, modalidad escolarizada (CDMX, UPIIH, UPIIG y UPIIZ). 6 al 9 de junio
    b) Niveles medio superior y superior, modalidad no escolarizada y mixta. 6 al 9 de junio
    c) Nivel medio superior, modalidad escolarizada (COMIPEMS). 13 al 16 de junio
  2. Asimismo, deberá llenar la Solicitud de reclutamiento con los datos solicitados, revisarla e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla.
  3. Al momento de llenar la Solicitud de reclutamiento el interesado deberá consultar la sección anexa a esta Convocatoria, para la etapa que corresponda y seleccionar el puesto en el que desea participar.
  4. Por cada candidato se levantará un registro personalizado que integrará un expediente con datos personales y documentación que acredite la identidad del trabajador.
CUARTA
Selección
  1. El Comité de Selección estará integrado por:

    1. El Director de Administración Escolar.
    2. El jefe de la División de Admisión y Control Escolar de la Dirección de Administración Escolar.
    3. Un representante del Nivel Medio Superior, designado por el Secretario Académico.
    4. Un representante del Nivel Superior, designado por el Secretario Académico.
    5. Un representante de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, designado por el Secretario Académico.
    6. El coordinador de la etapa específica del Proceso de Admisión.
    7. El coordinador de la actividad específica.
  2. Los dictámenes del Comité de Selección deberán basarse en los siguientes criterios:

    1. Conocimiento de la actividad a desempeñar dentro del puesto específico.
    2. Experiencia probada en actividades del puesto (antigüedad).
    3. Habilidades requeridas para el desempeño del puesto.
    4. Antecedentes laborales o profesionales
    5. Conocimiento general del proceso de admisión y particularmente de la etapa en la que se desea participar.
  3. Para la Etapa de Registro de aspirantes de Nivel medio superior, modalidad escolarizada (COMIPEMS), el 10 de febrero de 2017, el Comité de Selección hará la selección con base en la revisión documental del expediente del trabajador y, en su caso, en una entrevista al interesado.
  4. El 10 de febrero de 2017, se publicará el resultado de la selección para la Etapa de Registro de aspirantes de Nivel medio superior, modalidad escolarizada (COMIPEMS), en la página Web https://www.dae.ipn.mx/proceso en la sección de colaborar en admisión escolar y se comunicará por escrito al trabajador que resulte seleccionado, a través del correo electrónico que proporcionará al momento de registrarse; también se hará del conocimiento al titular de la dependencia en donde se encuentre laborando o prestando sus servicios.
  5. El Resultado favorable de la selección contendrá una Cédula de asignación que indicará el puesto en el que queda asignado el trabajador, la sede, horario de la actividad y el monto de gratificación a que se hará acreedor.
  6. El trabajador deberá imprimir y entregar personalmente la Cédula de asignación en la Dirección de Administración Escolar, conforme a la cita que le será proporcionada.
  7. En la cita el interesado deberá entregar además, una fotocopia de la siguiente documentación:

    1. Credencial por ambos lados que lo acredite como trabajador del IPN.
    2. Identificación oficial con fotografía (INE, IFE, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional).
    3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
    4. Último comprobante de pago
    5. Fotografía reciente, de estudio, tamaño infantil, blanco y negro o a color.
  8. En la Cédula de asignación el trabajador deberá firmar de conformidad con el puesto asignado, la sede, actividad a desempeñar y la gratificación.
  9. El trabajador se deberá comprometer por escrito a cumplir puntualmente con su asistencia y a desempeñar con eficiencia y eficacia las funciones encomendadas, observando en todo momento un comportamiento que contribuya al logro de los propósitos institucionales.
  10. Los trabajadores que no hayan resultado seleccionados serán informados mediante el correo electrónico que proporcionaron al momento de registrarse.
QUINTA
Participantes obligados
Los puestos que se detallan en la siguiente tabla están exceptuados de la siguiente convocatoria, debido a que la asignación de personal será realizada por la instancia que se indica:
Puesto Instancia que recluta y selecciona
Médico y paramédico Dirección de Servicios Estudiantiles
Protección civil Secretaría General
Aplicador de examen Secretaría Académica
Abogado Oficina del Abogado General
Interpretador de hojas de respuesta Dirección de Administración Escolar
Responsable de equipo de computo
Desarrollador de aplicaciones informáticas
Responsable de centro de registro
Responsable de captura
Coordinador de centro de registro de aspirantes
Coordinador de validación de fotografía y firma e impresión de hojas de respuesta
Compactador de hojas de respuesta
Coordinador de impresión de hojas de respuesta
Preparación de equipos de cómputo y configuración de plantillas
Coordinador de materiales de aplicación
Responsable de materiales de aplicación
Delegado
Responsable de centro de recepción
Clasificador de documentos
Coordinador de cotejo
Coordinador de validación
Coordinador de integración
Impresor de credencial y oficio de asignación
Certificador de estudios
SEXTA
Disposiciones generales
  1. De no completarse el número de personas requeridas, la Dirección de Administración Escolar completará el reclutamiento y la selección del personal.
  2. El pago de gratificación se realizará con un máximo de dos meses después de haber concluido la etapa donde haya participado el trabajador.
  3. Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono 5729 6198 de la Dirección de Administración Escolar.

"La Técnica al Servicio de la Patria"

SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR