Secretaria de Educacion Publica Instituto Politecnico Nacional Secretaría de Servicios Educativos

..:: CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS :: AMBOS NIVELES ::..


REQUISITOS
  1. Dictamen Técnico-Académico.
  2. Original del plan anterior.
  3. Boleta global certificada.
  4. Dictamen de la COSIES
PROCEDIMIENTO:

Para otorgar estos tipos de equivalencias se realiza el siguiente procedimiento:

  1. El personal del Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios recibe de la Dirección de Administración Escolar las peticiones de equivalencias por cambio de Unidad Académica y/o Programa Académico de las Direcciones de Coordinación (DES o DEMS) con la siguiente documentación:
    • Dictamen Técnico-Académico donde procede o no el cambio y el dictamen técnico académico de equivalencia (según se requiera).
    • Solicitud de cambio de la DES o DEMS debidamente requisitado.
    • Boleta de calificaciones de tres firmas emitida por la unidad académica.
  2. La documentación recibida se turna a los analistas para su revisión de acuerdo a los planes y programas de estudio, así como de los cuadros de equivalencia autorizados; si es correcta turna al área de captura para su impresión a través del sistema de emisión de equivalencias por cambio de plan y/o programa académico, si no es correcta se turna por medio de oficio a la parte responsable (DES o DEMS) para su corrección y continuar posteriormente con su trámite.
  3. El área de captura realiza la impresión de equivalencia y oficio de cambio vía sistema y se turna al área de ventanillas para su entrega.
  4. Ventanilla recibe sella equivalencia y oficio, separa dos tantos, uno para entregar al alumnos y otro para enviar al expediente del alumno.
  5. El alumno acude al banco a realizar el pago por concepto de equivalencia y posteriormente acude a la caja de la DAE para canjear su recibo de pago.
  6. El alumno se presenta al área de ventanillas del Departamento de Equivalencias para recibir equivalencia y oficio, revisa que sus datos sean correctos, si son correctos firma de recibido y se le hace entrega de la documentación, si son incorrectos pasa al paso No. 2
  7. El juego de la documentación recibida por el alumno se turna al Departamento de Control Documental para resguardo en expediente del alumno, dando así el fin del procedimiento.
Responsable de Expedición: Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios
Actualización: 08/09/2015
Instituto Politécnico Nacional D.R. Dirección de Administración Escolar (DAE), Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos"
Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.